domingo, 28 de septiembre de 2008

Cronica de la Weekend Trek. Sexta parte

Tras tres dias de suspense...., continuan los acontecimientos......

.....Y empezó la desbandada, los preliminares de la Cena de Gala consistían en que cada cual se iba a su habitación y se ponía los uniformes o los vestidos que mejor le sentaran, para sorprender. Y vaya si sorprendieron. Carlos, de Galicia, apareció con un traje de Q fantástico,

Eugeni, de Vilafranca (Barcelona), con uno de Doctor Chaotica muy bueno


Los uniformes de distintos tipos brillaban, en una explosión de elegancia.


Hasta la camarera del hotel se puso uno de Dra Crusher que le prestó Carlos.

Y qué decir de la genial T´Pau, de la incomparable Palmira, de Portugal


Un servidor, igual que Galceran, lucía un uniforme de la época de las películas clásicas, esas magníficas casacas. La recepción en el jardín fue fantástica, Bobby Rice con su camiseta de TOS, los adobaitos y las cervecitas, todos haciéndonos fotos, la mayoría con Carlos que estaba sublime, y con Bobby, que no ponía ningún obstáculo,

al contrario se hizo fotos con todos….., y nos llamaron para la cena.

Las mesas se llenaron, y cuando ya estaba en la mía, Antonio, de Sevilla, me dijo que si me importaría estar en la mesa de los Vips, que tampoco era para tanto, pero asi estaríamos representado casi todos los Clubs y Asociaciones de la Convención. Acepté, como no, y me senté con Bobby Rice, Marc, un inglés, que me enteré que es uno de los responsables de Cult TV de Inglaterra, Guida, de Portugal, Nacho, de Planet Scifi, David Falagan, el siempre presente dibujante, otro Nacho, el de Madrid, Pablo, el sempiterno traductor, Rubén, de Sevilla y Mabel, en representación de un montón de cosas, entre otros.

Y lo que ellos no sabían es que yo también intervenía en Las Chicas de Mudd, asi que cuando empezó el show, me levante e hice mi papel.

Lo cierto es que estuvo muy bien, las tres chicas de la UBT con su canción y baile inicial, y luego a coro con Pepe la salida de los mineros, el Dilithio que cambié…. Y otra cosa, como el día anterior había sido el cumpleaños de mi mujer, Antonio Valentin, ¡qué gozo de tío!, dio la noticia, complementándola con otros dos cumpleañeros del día anterior, uno de los cuales resultó ser Nachete, al que le cantaron el cumpleaños feliz en Portugués, que por lo visto es delicadísimo casi hasta la lagrimita La cena transcurrió satisfactoriamente, con brindis ocasionales, que eran coreados con un “¡So Say We All!” colectivo al estilo de Battlestar Galactica.

De ahí a la habitación para preparar el Bar de Quark, que tendría lugar en el jardín. Yo había traído toda la parafernalia de vasos, cocteleras y adminículos varios, además de alguna botellería rara que necesitaba, y con lo que habíamos comprado por la tarde pude montar un Bar mas que decente, a pesar de que tuve que suprimir un par de cockteles.


Y se inició todo, Francisco me dijo que si podía hacer uno sin alcohol para los invitados, y como ya lo tenía previsto inicié la sesión con mi Chejov, del que bebieron casi todos. Seguí con la Cerveza Romulana, con bastante éxito,
el Disruptor que cayó como una bomba y que tuve que repetir, y luego los conmemorativos, el Weekend Trek 2008, suave y afrutado, el Mojito de Risa, hecho individualmente, y que por fin pude pagarle a Mabel, y el Simón, que también degustó su destinatario con alegría. Al mismo tiempo, aparecieron un par de caballeros hospitalarios sospechosamente parecidos a algunos socios de la UBT, con sus cotas de malla, capas y espadas,
y dieron un pequeño espectáculo en el mismo jardín, al lado de donde hacíamos el Bar de Quark.

De todos se repartió generosamente, y mas tarde se pasó, a petición del Hotel, al interior para seguir con música, baile, y demás. Allí se desmadró todo un poco (un poco bastante). La cosa duró hasta casi las seis de la mañana, aunque yo me retiré sobre las tres, eso si, después de haber visto a Bobby Rice bailar unas Trekkillanas...

entre otros hitos. Habíamos pensado proyectar nuestra vignette esa misma noche, pero ante el ambiente de fiesta decidimos hacerlo a la mañana siguiente.

Continuará.....

Fuente: Mich
Fotos: Asistentes a la Weekend Trek

No hay comentarios: