lunes, 29 de septiembre de 2008

Cronica de la Weekend Trek. Septima parte

Y esta es la última......, todo se acaba...

Había llegado el último día. Se hizo un taller de Modelismo, y a media mañana se proyectó nuestro trabajo, la vignette Operación Jamaharon, genialmente presentado por Galceran
que, aunque en su modestia lo acusó de trabajo de guerrilla, lo cierto es que quedó fantástico, teniendo en cuenta que había sido una producción express. Así pues, habíamos superado el reto que nos habíamos propuesto.Luego vino la conferencia sobre el Estado de la Afición, que hizo referencia a lo que comentaré más abajo. El resto son despedidas, alguna lagrimilla, gente ayudando a desmontar lo que volvería el año siguiente…..y adiós. Se había acabado, y había sabido a poco, como suele ocurrir en esos casos.

Me he guardado para el final una cosa que se hizo durante la Weekend Trek. Fue el Sabado por la mañana, y creo que fue una de las cosas importantes
Nos reunimos unas quince personas para intentar poner en marcha algo que no se había hecho nunca, un Club Star Trek a nivel nacional. Habíamos estado mucho tiempo discutiendo, reformando, diseñando y poniendo a punto lo anterior, y allí se firmaron los Estatutos del Club Star Trek de España, y se eligió a la primera Junta provisional, de la que, en calidad de Secretario tengo el honor de formar parte. Ya veremos por donde sale, pero es una primera piedra, y eso es importante.

Y ya casi está, creo que, para destacar algo, pondría que el actor invitado ha sido casi alguien de la familia, cosa que hay personas que no les parece bien, pero a mi si. Me gusta poder hablar con él, o hacerme una foto con él sin que haya alguien que me está poniendo pegas.

Me gusta que firme un póster para mi familia sin que alguien venga detrás diciéndome que tengo que pagar 20 €. Me gusta que se meta en la piscina con mis hijos,
o que baile trekkillanas sin que alguien le diga que no puede hacerlo porque su contrato no lo contempla. Que se pierde la magia…? No lo creo, es mas, pienso que se acrecienta, en este caso es un actor joven que no sabemos donde puede llegar, lo mismo al estrellato que a vender pizzas a domicilio, pero si es lo primero, siempre podremos decir, lo tuvimos con nosotros, y fue uno mas de la familia. Si, de acuerdo, solo ha sido, por ahora, un actor de Star Trek de forma bastante tangencial, pero si lo hemos pasado bien, ¿qué importa?


Y se ha acabado la crónica de la Weekend Trek 2008. ¿Habrá otra en 2009 que podamos narrar también? Seguro que habrá otra convención convocada con el mismo espíritu. Donde será y si tendrá el mismo nombre, ya lo veremos. Pero estaremos allí.


The end


Fuente: نفسي

Fotos: Participantes en la Weekend Trek

1 comentario:

Valentardis dijo...

Me ha encantado la crónica, mucho, mucho, de verdad; y en lo que me toca me siento aludido y os doy las gracias por hacernos tan fácil el trabajo de organización. Besos y abrazos desde Sevilla, amigos.

¡Ah! y felicidades por el aniversario.

Antonio