jueves, 25 de septiembre de 2008

Cronica de la Weekend Trek. Quinta parte

Otro capítulo mas, .....y ya faltan pocos...

....Luego vino el Cine de Verano, con una pantalla de tres metros en la que se proyectó la segunda parte de Hispatrek, El enemigo interior.


Como siempre, no nos defraudó, una historia con final abierto, unos efectos especiales alucinantes, y divertida a rabiar.


Luego se proyectó un corto en el que Mabel había intervenido, ciertamente escalofriante, y mas tarde Ultimátum a la Tierra, una maravilla del cine de Ciencia Ficción. Pero como también se retrasó un poquito la cosa, me tuve que ir a preparar la partida de Póquer de los Capitanes, que también me tocaba,
y por ese mismo motivo me perdí la Cartografía Estelar, que por lo visto estuvo muy bien. Detalle aparte es decir que era el cumpleaños de mi mujer y le entregamos los regalos correspondientes en petit comité. Y el día no dio para mas, así que a la camita.

Amaneció el Sábado, y, tras el desayuno empecé a preparar los Juegos de Agua, que también estaban en el programa. En principio eran tres, uno de carreras, para el que fabricamos unas corcheras de colores, uno de buceo que tuve que cambiar sobre la marcha, pero que quedó mejor que el inicial,

y uno de tiro a la Diana…..,a la Diana Troi y la Diana de V. Pensé que no habría mucha participación, pero me equivoqué gratamente, y tuve que hacer tres categorías, señores, señoras y menores. La carrera se desarrolló con normalidad, el buceo fantástico, con diversos ganadores, lo que me hizo repetir una tanda, y luego el tiro a la Diana, que se quedó para el final porque los globos de agua que se llevaron, no eran muy operativos.
No obstante se pudo hacer, aunque a Nieves se le desviaban a la derecha.

Tras los juegos estaba la mesa redonda de los Fan Films, que casi era el leit motiv de la Convención, y en la que intervino un mozo que había hecho un trabajo académico sobre ellos, y la propia Mabel, experta en el tema. Lo presentó Joan, de UBT,
y se hizo una proyección de los que hay en la actualidad, y de los mas antiguos, entre ellos uno que ganó un premio en Italia, y que, casualmente, se rodó en mi casa, en una tarde, y en el que yo y mi familia, evidentemente con un montón de años menos, tenía papeles destacados. Fue no solo entrañable, sino ligeramente vergonzoso.

Tras ello, el almuerzo y una mesa redonda sobre comics, que tampoco vi, y luego el 50x15 Trekkie. En esta ocasión tenía que participar, me había preparado a fondo, pero….. Consulté si estaba todo preparado para el Bar de Quark, que tendría lugar por la noche, y aun no había nada, así que me tocó ir con Juan, un solete de Sevilla, y director de su corto, por el Dia y el Mercadona para comprar los fungibles, asi que, al llegar, ya había empezado
y, como siempre, no pude participar. Estuvo muy bien, y ganó Guida, como siempre también, es una máquina. Luego me he enterado de que hay gente a quien no le gustó el sistema de elección de participantes, y no puedo opinar porque no estuve, de cualquier forma, supongo que se corregirá si hay algo que corregir.

Tras eso el encuentro con los actores, reducidos al Actor. Y había una sorpresa, una videoconferencia en directo con James Cawley y con Charles Root,


que hace de Scotty en Phase II. No se como se consiguió, pero se hizo, no se si como excusa por su no asistencia o qué, pero ahí estuvo.

Luego la proyección de Blood and Fire, solo la primera parte, que te deja con la miel en los labios, y en inglés sin subtítulos, pequeño fallo, pero en fin, se podría haber dado el caso de no verla.
Continuará.....
Fuente: Me stesso
Fotos: Participantes en la Weekend Trek

No hay comentarios: