miércoles, 1 de octubre de 2008

Valoración: "Un año en la brecha"


Cuando a mediados de 2007 formamos el Colectivo Get A Life, nuestras ambiciones eran (y siguen siendo) bastante limitadas. El único propósito era que un grupo de gente que salía de una etapa complicada (en lo que refiere a temas de trekdom) se mantuviera unida, para tirar adelante pequeños proyectos y divertirse con esta afición, la nuestra, manteniendo siempre el buen humor y la sensatez.

Pero hace un año, sin que nos lo hubiéramos propuesto, nos vimos implicados en algo más grande. A raíz de la Espatrek de Fuenlabrada, entramos en contacto con otros grupos de aficionados. Hasta entonces, nuestro contacto directo con otros grupos trek se reducía a los amigos de la UBT, y a contactos a título individual que alguno de nosotros había hecho en convenciones anteriores. Eso cambió. Empezamos a conocer a más gente, y a contar los unos con los otros.

También es sabido que los días y semanas que siguieron a la convención de 2007 fueron "tiempos interesantes", siguiendo el proverbio-maldición chino. Y en esos días turbulentos, se nos invitó a participar en los mecanismos de diálogo y comunicación que se crearon entonces. Des de ese momento, nos vimos implicados en dos grandes proyectos. En primer lugar, en la creación del Club Star Trek de España, del que el amigo Spapak ha sido uno de los socios fundadores. En segundo lugar, la celebración de la Weekendtrek 2008, una convención con la voluntad ser algo diferente a lo que habían sido en los últimos tiempos las convenciones trek en el estado.

¿Y qué podemos decir? Pues que difícilmente podríamos estar más contentos. En este año des de nuestra "apertura al exterior", hemos contribuido al primer proyecto para articular el trekdom de todo el Estado con una base individual, al mismo tiempo que hemos mantenido relaciones muy cordiales con compañeros de todo el territorio, tanto a nivel individual como a nivel de grupo. Esto nos ha llevado a participar en la Weekendtrek, coordinando tres actividades, con muy buenos resultados, y a nuevas oportunidades para conocer gente y hacer amigos. Y el futuro aguarda. ¿Qué más se puede pedir?

Quizás todo esto puede parecer autocomplaciente, pero no es esta mi intención. Mi única valoración es que hemos podido tener esta implicación tan satisfactoria precisamente porque hemos intentado huir de politiqueos, de querer ponernos medallas, de tejer delirantes tramas y de querer manipular nada ni a nadie (y creernos, en nuestras aventuras previas, vimos de eso y más). Actuar de buena fe nos ha reportado grandes alegrías y nos ha llevado a tener muchos amigos, y eso es lo que importa. Cierto es que el trekdom español no está en su mejor hora, pero somos optimistas, y seguro que en un futuro no muy lejano las tensiones que ha habido se resolverán, y nos permitirán tender lazos con aquellos grupos de fans con los que hasta ahora no hemos coincidido. So Say We All.

Y por tanto, solo queda agradecer a todos los amigos que tenemos repartidos por las Españas la forma en que nos han acogido, y confiar que nuestra implicación en el trekdom a nivel estatal pueda seguir siendo fructífera y dándonos alegrías por mucho tiempo. ¡Gracias a todos!


PS: Este post está dedicado a la persona que nos hizo decidir a crear el Colectivo Get A Life, una persona que solía decirnos que si queríamos podíamos marcar la diferencia, porque solo el cielo es el límite.

5 comentarios:

senyordelmal dijo...

Así es. Ha sido un año muy fructífero. Espero que el siguiente siga en la linea. Nos vemos en el podcast.

Strategos dijo...

¡El Mal nos visita! ¡Qué miedo! (en realidad es uno de los nuestros, que de mayor quiere ser Villano XD).

Alac_ran dijo...

Desde luego yo si que me siento muy honrado de ser amigo vuestro, y hotestamente diré que muchos clubs deberíamos aprender mucho de vosotros y vuestro espíritu.

Un enorme abrazo!

spapak dijo...

Somos lo que somos...., y nos gusta.
Es nuestro lema, pero somos lo que somos porque dejamos de ser lo que fuimos, y nos gusta precisamente pòr ello

Acrante dijo...

" Somos lo que somos porque dejamos de ser lo que fuimos"

Que buena frase Spapak, desde las Tierras del Sur sólo podemos deciros que Enhorabuena y Gracias.

Y ahora a seguir currando !!