domingo, 25 de julio de 2010

Star Trek Exploration en Valencia








Bien, ha sucedido otra cosa que creo importante, y es la inauguración, en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del Star Trek Exploration, un conjunto de material estupendo relacionado con Star Trek. Reconozco que la noticia es de hace unos días, pero mis vacaciones me han impedido ponerlo antes.

El Club Star Trek de España, (vease a su orgulloso Presidente), fué contactado por los responsables de la CAC, y el día de la inauguración allí estaban, con los uniformes completos y con ganas de pasarlo bien.

Todo era perfecto, y la afluencia de gente y medios audiovisuales fué espectacular, lo curioso es que todos se dirigían, no a los organizadores sino a los integrantes del CSTE, que fueron, junto con el Director de la CAC, Pedro García,
los mas entrevistados.

Todo se desarrolló con cordialidad, con alegría y con un respeto que ya hacía falta en cuanto a lo relacionado con Star Trek, y todas las crónicas han sido, sobretodo lejanas a la jocosidad habitual.

Hacía falta algo asi en nuestro pais, una exposición en un lugar que demostrase que los valores sociológicos, éticos, morales y científicos de Star Trek, van por encima de la idea negativa que se tenía de ella.

Se trata de "una de las series de ciencia-ficción que más directamente ha inspirado a la ciencia", según ha afirmado el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García.

Son palabras del Director de la CAC, una persona cordial, amable, inteligente y sobretodo implicado en temas científicos, al que el CSTE agradeció profundamente su mediación para traer a España la exposición.

Y hablando de ella, se pudo encontrar el puente de la Enterprise D, dos naves a tamaño considerable, y casi veinte maquetas mas, una alcoba Borg, unas sillas de los Son´a de Insurrection, trajes originales de todas las series, guiones, y un navegador virtual que aun no estaba funcionante, junto con cientos de props que hicieron las delicias de todos.

El Colectivo Get a Life os recomnienda que asistais a Valencia, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para ver la Exposición, ya que estará hasta el día 22 de Febrero, asi que no tenéis excusa, que Valencia está a dos pasos.
Fuente: Club Star Trek de España
Fotos: Asistentes a la exhibición

No hay comentarios: