En orbita sobre Vulcano
Fuente: Trek Web, NASA
En orbita sobre Vulcano
Fuente: Trek Web, NASA
Aunque la sed es mucha, y se va en busca de...
Y los miembros del Colectivo, totalmente sobrios, saludan sin rubor
Fuente: Get a Life reportersLeproso mendigando. Aun no había llegado la Social Security
Armas cortantes y filosas, propias de la épocaHidromiel, o sea todos a ponerse tibios..., y ya se llevaba la traduccion simultánea
Y varios componentes del Colectivo haciendo de las suyas, como siempre...
Fuente: Get a Life reporters
Pero hace un año, sin que nos lo hubiéramos propuesto, nos vimos implicados en algo más grande. A raíz de la Espatrek de Fuenlabrada, entramos en contacto con otros grupos de aficionados. Hasta entonces, nuestro contacto directo con otros grupos trek se reducía a los amigos de la UBT, y a contactos a título individual que alguno de nosotros había hecho en convenciones anteriores. Eso cambió. Empezamos a conocer a más gente, y a contar los unos con los otros.
También es sabido que los días y semanas que siguieron a la convención de 2007 fueron "tiempos interesantes", siguiendo el proverbio-maldición chino. Y en esos días turbulentos, se nos invitó a participar en los mecanismos de diálogo y comunicación que se crearon entonces. Des de ese momento, nos vimos implicados en dos grandes proyectos. En primer lugar, en la creación del Club Star Trek de España, del que el amigo Spapak ha sido uno de los socios fundadores. En segundo lugar, la celebración de la Weekendtrek 2008, una convención con la voluntad ser algo diferente a lo que habían sido en los últimos tiempos las convenciones trek en el estado.
¿Y qué podemos decir? Pues que difícilmente podríamos estar más contentos. En este año des de nuestra "apertura al exterior", hemos contribuido al primer proyecto para articular el trekdom de todo el Estado con una base individual, al mismo tiempo que hemos mantenido relaciones muy cordiales con compañeros de todo el territorio, tanto a nivel individual como a nivel de grupo. Esto nos ha llevado a participar en la Weekendtrek, coordinando tres actividades, con muy buenos resultados, y a nuevas oportunidades para conocer gente y hacer amigos. Y el futuro aguarda. ¿Qué más se puede pedir?
Quizás todo esto puede parecer autocomplaciente, pero no es esta mi intención. Mi única valoración es que hemos podido tener esta implicación tan satisfactoria precisamente porque hemos intentado huir de politiqueos, de querer ponernos medallas, de tejer delirantes tramas y de querer manipular nada ni a nadie (y creernos, en nuestras aventuras previas, vimos de eso y más). Actuar de buena fe nos ha reportado grandes alegrías y nos ha llevado a tener muchos amigos, y eso es lo que importa. Cierto es que el trekdom español no está en su mejor hora, pero somos optimistas, y seguro que en un futuro no muy lejano las tensiones que ha habido se resolverán, y nos permitirán tender lazos con aquellos grupos de fans con los que hasta ahora no hemos coincidido. So Say We All.
Y por tanto, solo queda agradecer a todos los amigos que tenemos repartidos por las Españas la forma en que nos han acogido, y confiar que nuestra implicación en el trekdom a nivel estatal pueda seguir siendo fructífera y dándonos alegrías por mucho tiempo. ¡Gracias a todos!
PS: Este post está dedicado a la persona que nos hizo decidir a crear el Colectivo Get A Life, una persona que solía decirnos que si queríamos podíamos marcar la diferencia, porque solo el cielo es el límite.